Si algo ha demostrado el entrenador de Gimnasia en este corto tiempo que lleva al frente del club, es su personalidad a la hora de declarar y de proceder. En ese sentido, una vez finalizado el encuentro frente a Deportivo Riestra, que dejó un sabor amargo por el empate, el DT uruguayo aprovechó nuevamente para hacer un comentario sobre el encuentro pendiente con Boca. ¿Qué dijo al respecto?
“Dije eso porque no me quiero desgastar pensando dónde y cuándo jugar. Capaz mañana (por el superclásico de este sábado) tenemos alguna solución", expresó en relación a eso, dando a entender que el resultado de hoy puede inclinar la balanza para uno u otro lado, dependiendo la posición en que quede el "Xeneize" y fundamentalmente su cuestionado DT, Diego Martínez.
"Estoy pensando en el torneo y cuando llegue la fecha, jugaremos. Trataremos de tener los mismos días de descanso. Es lo único que le pedí a los dirigentes”, aclaró, de modo tajante, respecto a la fecha que se termine designando. Está claro que Méndez entiende cómo son las reglas del juego, pero desde lo discursivo, mínimamente intenta marcar la cancha y que Gimnasia no salga perjudicado.