Desde la Provincia de Buenos Aires avanzan en la descentralización del trámite de emisión y entrega de la Licencia Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas a los comerciantes y distribuidores.
Así, este viernes se oficializó el convenio sellado entre el Ministerio de Seguridad bonaerense y al Municipalidad de Ensenada.
En el convenio se detalla que la Provincia de Buenos Aires deberá capacitar al personal que se designe para la aplicación del sistema vinculado con la obtención de la Licencia Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas.
Además, deberá autorizar el acceso al sistema informático a través del cual se gestiona la emisión de la licencia otorgada a los comerciantes.
En tanto, la Municipalidad de Ensenada se compromete a informar de forma periódica los cambios respecto a los agentes asociados a esta área.
A su vez, deberán informar anualmente el padrón de comercios habilitados cuyos rubros pudieran incluir la comercialización de bebidas alcohólicas.
También tendrán que informar las licencias anuladas por mala confección, robos o extravíos municipales de manera presencial o virtual, cada tres meses.