En la previa al juego con Deportivo Riestra, el máximo dirigente albiazul dialogó en AM 1270 y habló sobre la representación que tendrá a partir del próximo mes en AFA Gimnasia, a partir de la renovación de autoridades que acaba de producirse. Vale recordar que el titular "Basurero" será a partir del año próximo nuevo vocal, en detrimento de su par de Estudiantes, Pascual Caiella, y de tal modo, el conjunto "Mens Sana" será un participante fuerte en las decisiones de calle Viamonte.
"Me lo ofrecieron y acepté porque Gimnasia merece una vocalía titular. La diferencia con uno suplente es que tiene voz y voto, y eso es muy importante para el club", remarcó, en ese sentido, diferenciándose del rol que supo ocupar el otrora titular albiazul, Gabriel Pellegrino. Es decir, Cowen no solo volvió a marcar veredas contrarias respecto a la gestión anterior, sino que además puso en valor otra vez el modelo que viene impulsando su gobierno.
"¿Quién pueda garantizar en el futbol que no suceda un error arbitral? Cuando te toca a vos te quejás, ¿y sino no? No depende de los dirigentes minimizar los errores. Hay una escuela de árbitros para eso", acotó, posteriormente, enviándole un mensaje de manera indirecta a su rival eterno, Estudiantes, por la posición que asumió Juan Sebastián Verón, y particularmente por sus críticas por el fallo que perjudicó recientemente a Estudiantes frente a Platense.
Además, en otro fragmento, Cowen descartó rotundamente alguna vez de las versiones que trascendieron sobre los temas abordados en la última reunión. "Nunca se trató en la reunión de comité ejecutivo el torneo de los30 equipos y los descensos", declaró al respecto. Aprovechó asimismo ese momento de exposición para diferenciarse una vez con la postura que han asumido otros clubes respecto a las sociedades anónimas deportivas.
"Me dijeron que hay mucha gente interesada en poner plata en Gimnasia pero cuando yo me vaya. Pero no me molesta. Todos los que decían 'mirá como la ponen', ahora la estoy pagando yo. Estoy poniendo los 16 palos que aportaban los socios. Hay mutuos con exdirigentes que pusieron plata, deuda de cuatro meses con el anterior cuerpo técnico y de tres y medio con el plantel. Además, préstamos sin pagar y abonamos un equipo entero que no usamos y un DT que no empleamos", concluyó, de modo categórico.