

En varias oportunidades Eduardo Domínguez dejó en claro que cuenta con un plantel corto y recalcó de manera pública la gran cantidad de bajas que sufrió luego de consagrarse campeón de la Copa Argentina y de la Copa de la Liga.
Cabe destacar que en el último tiempo el Pincha sufrió una gran cantidad de lesionados y en el complejo deportivo de Estudiantes las miradas apuntaron a la cuestión física de los futbolistas. Recordemos que Eduardo Domínguez cuando arribó a Estudiantes lo hizo sin la presencia de Pablo Santella el histórico preparador físico que lo acompaño desde que se lanzó como entrenador y que en la actualidad se encuentra siendo el PF de Leandro Gracián en Deportivo Madryn tras desvincularse de Boca.
El responsable de la preparación de los futbolistas albirrojos hoy es Adrián Vaccarini que registra pasos con Ricardo Gareca en la Selección de Perú y que previamente desempeñó funciones en Fortaleza de Brasil en el grupo de trabajo de Juan Pablo Vojvoda. Además integró el Departamento de Investigación y Análisis de rendimiento Deportivo en Vélez y también fue profe en Quilmes y River.
El desgarro en la pierna izquierda de Luciano Giménez, que se hizo oficial a través de un escueto parte médico el pasado jueves, se sumó a una extensa lista que viene acumulando desde hace dos meses la plantilla albirroja y que ya genera una profunda preocupación . De hecho desde la reanudación de la Liga Profesional luego del parate por la disputa de la Copa América es la duodécima lesión muscular. La "mala racha" se inició el 15 de julio cuando se comunicó la tendinopatía (inserción dictal) del defensor Santiago Flores y de manera sucesiva se lastimaron el 23 del mismo mes Eros Mancuso (sobrecarga) y el primero de agosto le tocó a Federico Fernández (sobrecarga posterior izquierdo) y el mismo día al ex lateral de Boca, hoy en Brasil, que se lesionó el aductor derecho.

Nueve jornadas más tarde Pablo Piatti y José Sosa (sobrecarga sóleo derecho) presentaron lesiones. Y el 21 de agosto fue el turno de Santiago Ascacibar. En tanto que el 25 Javier Altamirano se desgarró el isquiotibial izquierdo y el 2 de septiembre se informó que Santiago Arzamendia había presentado una lesión el posterior derecho. Las bajas se acrecentaron nuevamente con Santiago Flores y en la previa al choque con Vélez el protagonista fue el atacante Giménez.
Por lo que pudo averiguar LAPLATA1.com en City Bell no hay una uniformidad de criterios entre lo que sugiere en determinadas situaciones el cuerpo médico con algunos futbolistas y lo que termina decidiendo los preparadores físicos de Eduardo Domínguez y eso provoca que en varias oportunidades se produzcan lesiones musculares o se agraven cuadros que inicialmente no revisten mucha gravedad. Más allá que públicamente nadie hizo referencia a la incómoda situación la realidad indica que en poco más de dos meses ya hubo doce bajas por lesiones musculares.