

Estudiantes, en caída libre. En el cierre de la decimoquinta fecha de la Liga Profesional, el Pincha cayó por 2 a 0 ante Vélez en Liniers en un encuentro que pareció de fin de ciclo. El equipo de Domínguez ahora arrastra seis partidos sin triunfos. Mostró un rendimiento realmente bajo y para colmo se dio el lujo de regalar el cotejo con dos bloopers increíbles: primero con Mansilla y luego con Lollo. Ahora se viene Defensa y Justicia en UNO el próximo sábado.
Con el hermetismo habitual en la antesala a cada compromiso, el cuerpo técnico probó variantes tácticas y hasta ensayó con línea de cinco defensores. Finalmente, no hubo tal cambio aunque sí dos modificaciones en cuanto a los nombres. Una de ellas obligada debido al desgarro de Luciano Giménez, quien fue reemplazado por el colombiano Cetré. Asimismo, el lateral Meza salió del XI para dejarle su lugar al uruguayo Boselli (de central ante Platense) y disponer el ingreso de Facundo Rodríguez en la zaga.
El partido lo mostró al local como dominador desde los primeros minutos y a un Estudiantes más vertical. No obstante, todo plan se desmoronó cuando antes del cuarto de hora un error garrafal. Saliendo de atrás, Mansilla recibió de Lollo un pase débil pero que controló mal. Allí apareció Braian Romero para presionar y robarle la pelota al arquero en la puerta del área chica. Luego de ser derribado por el santiagueño, el goleador definió con el arco a su merced y puso el 1 a 0.
AVIVADA DE BRAIAN ROMERO Y GOL DEL FORTÍN ??
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 24, 2024
El goleador de Vélez presionó a Mansilla, se la robó y puso el 1-0 de Vélez sobre Estudiantes#LPFxTNTSports pic.twitter.com/xJWw049Ykj
El "Pincha" resistió tácticamente y a pesar de que no fue arrollado en el trámite sí sufrió cada vez que Vélez aceleraba en busca del gol, algo radicalmente opuesto al área rival (la visita se asociaba pero no podía ser profundo). Así se salvó de milagro en dos oportunidades: tras un tiro libre rasante, Pizzini definió de taco la jugada preparada y la pelota dio en el palo derecho. Luego, un tiro libre de Aquino con comba brutal se estrelló en el mismo poste para que el esférico después recorra toda la línea sin entrar.
Sobre el final de la etapa inicial llegaron las primeras chances para Estudiantes. Una patriada de Ascacíbar derivó luego en un centro para Carrillo, quien la cruzó de cabeza aunque fue contenida por Marchiori. Minutos después, el local quiso imitar el blooper de Mansilla y regaló la pelota por salir jugando. Sin embargo, Piatti no estuvo fino y picó la pelota aunque sin tanta fuerza. Justo en la línea la despejó un defensor.
En el complemento, el "Fortín" esperó con parsimonia sabiendo que cada vez que unía esfuerzos para atacar, lastimaba y mucho. Así lo hizo en un sinfín de oportunidades: un tiro libre de Aquino despejado con mucha lucidez por Mansilla (que se rehizo de su error) y luego una pelota que recorrió todo el arco a centímetros de la línea tras un tiro de esquina. En los pies de Ascacíbar, el único motor en un mediocampo que se deshacía, los intentos llegaban sólo por acciones personales. En cambio, Vélez se floreaba con jugo asociado muy bien aceitado.
Los cambios no dieron el vuelo deseado: ni los ingresos de los laterales Benedetti y Meza ni la entrada del juvenil Fabricio Pérez y Sosa, que fue de lo mejor en el recambio. Sobre el final del juego, otro blooper terminó de coronar una noche de no creer. Lollo regaló la pelota en la salida y, con todo el equipo mal parado, Vélez lo liquidó con un mano a mano inobjetable de Romero, otra vez. 2 a 0. Golpazo definitivo para un equipo que sigue en caída libre. Ahora, Estudiantes recibirá en UNO a Defensa y Justicia el próximo sábado.
INTRATABLE EL GOLEADOR DEL FORTÍN ??
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 24, 2024
Braian Romero definió excelente en el mano a mano y puso el 2-0 de Vélez ante Estudiantes#LPFxTNTSports pic.twitter.com/8AOQIhDuE3
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Jalil Elías; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; y Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.
Estudiantes: Matías Mansilla; Sebastián Boselli, Luciano Lollo, Facundo Rodríguez, Santiago Arzamendia; Tiago Palacios, Santiago Ascacibar, Enzo Pérez, Pablo Piatti; Edwuin Cetré y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Árbitro / VAR: Nazareno Arasa / Silvio Trucco
Estadio: José Amalfitani
Gol: Brian Romero de jugada (12' PT y 42' PT)