Si bien la pasión y la pica por el clásico platense se vive a pleno en el ámbito local, también se extiende a lugares mucho más alejados e incluso llegó a la Patagonia.
Diego Sosa es hincha de Estudiantes y descubrió que le habían arruinado el cartel más Pincha de Neuquén. Aunque apenas lo vio no lo podía creer, no dio muchas vueltas y se puso manos a la obra.
A través de un video en la red social TikTok con el usuario @polipincha1107, mostró cómo restauró el cartel de la cuadra albirroja en la capital provincial. El video no tardó en volverse viral: acumuló 11 mil visualizaciones, más de mil "me gusta" y tuvo 50 comentarios.
@polipincha1107 #estudiantesdelaplata #videoviral #laplata #viralvideo #viraltiktok ? sonido original - poli
"Este es un regalito que les quiero hacer", arrancó Diego Sosa mientras mostraba el cartel tapado de azul. "Hasta Neuquén llega, qué los pario", soltó.
El fanático no vaciló en ir a comprar un fibrón blanco y ponerse a restaurar el cartel. Para mostrar el proceso, le tuvo que pedir a quien sea que pasara por la calle que lo grabe. Así pasó, en primer lugar, Lucas.
Después otra vecina, Victoria. "Como Estudiantes", bromeó Diego. "Algunos envidiosos hacen este tipo de vandalismo", lanzó.
Cuando terminó de arreglarlo, dijo que "no era lo mejor, pero se entiende". No terminó ahí, sino que los vecinos le agradecieron por su trabajo. "Lo hice lo mejor que pude y con todo mi corazón: amo a Estudiantes de La Plata", cerró Diego Sosa.
"Estudio", "qué crack que sos", "gracias crack", "eso demuestra lo que somos y lo que son", "genio total", qué capo por favor", "más personas como vos", fueron algunos de los comentarios de los usuarios.




