Javier Milei habló en la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), durante su sexta visita a suelo norteamericano.
“No vengo aquí a decirle al mundo lo que tiene que hacer, vengo aquí a decirle al mundo lo que va a ocurrir si las Naciones Unidas continúan promoviendo las políticas colectivistas que vienen promoviendo bajo el mandato de la Agenda 2030”, comenzó el presidente de la Nación.
Durante su alocución, Milei sostuvo que en los últimos años “se tergiversó el rol” de la ONU y denunció que la organización se transformó en “una de las principales propulsoras de la violación de la libertad”. En ese sentido, puso de ejemplo a “las cuarentenas a nivel mundial durante el año 2020”, sobre las que consideró que “debería ser considerado un delito de lesa humanidad”.
“En esta misma casa, han permitido el ingreso a dictaduras sangrientas como la de Cuba y Venezuela, a países que castigan a las mujeres por mostrar la piel. Se ha votado sistemáticamente en contra del estado de Israel, el único país de Medio Oriente que defiende la democracia liberal. Se ha demostrado una incapacidad para luchar contra el terrorismo ”, arremetió Milei.
Sin menciones a China, como había sido anunciado en un principio, el énfasis del mandatario argentino estuvo puesto en rechazar la deriva que habrían sufrido las Naciones Unidas en las últimas décadas. “Pasamos de una organización que perseguía la paz a una que impone agenda ideológica”, apuntó Milei, quien aseguró que la Argentina va a abandonar la posición de neutralidad histórica“ para ”estar a la vanguardia de la lucha en defensa de la libertad“.