Un lote de objetos históricos, que incluye una barra de chocolate Rowntree de más de un siglo de antigüedad, será subastado en el Reino Unido este martes, según informó SWNS.
Este chocolate, que data de 1900, presenta en su tapa una imagen de la Reina Victoria, quien reinó desde 1837 hasta su fallecimiento en 1901.
De acuerdo con FOX News Digital, el chocolate fue un regalo enviado por el soldado Charles Platts del 2º Batallón del Regimiento de Yorkshire a su esposa, “Marth”.
Junto con la caja de chocolate, el lote incluye una nota de Platts a su esposa que dice: “Marth, espero que recibas esto bien. Tu afectuoso esposo, Charlie. Puedes hacer lo que quieras con él”.
Según la casa de subastas Baldwin’s, “parece que Marth disfrutó de parte del chocolate, sin embargo, la mayor parte permanece en esta lata especial”.
Además del chocolate y la nota, el lote incluye las medallas militares de Platts. Entre ellas, se encuentra una Medalla de la Reina por el Servicio en Sudáfrica con siete broches, otorgada por su servicio en las Colinas Kachin, una región que en ese entonces formaba parte de Birmania. También se incluye una Medalla del Servicio General de la India, publicó SWNS.
Se espera que el conjunto de chocolate, nota y medallas se venda por un precio estimado de entre 1,000 y 1,100 dólares.
El chocolate Rowntree que será subastado ha perdurado más tiempo que la propia empresa Rowntree como entidad independiente. En 1988, Rowntree fue adquirida por Nestlé, según el sitio web de la compañía. Hoy en día, “Rowntree’s” es la marca que Nestlé utiliza para sus productos de confitería de frutas.