Vendió todo en 2001, partió de La Plata a Europa y el amor de su vida lo animó a agarrar el pincel: "Soy autodidacta"

Sergio Muñoz tejió una historia de vida increíble marcada por el amor, el arte, el riesgo y un segundo hogar. Una pasión permaneció guardada durante años y hace poco salió a la luz
Sociedad 25/09/2024 . Hora: 20:00
Vendió todo en 2001, partió de La Plata a Europa y el amor de su vida lo animó a agarrar el pincel: ”Soy autodidacta”

Sergio Muñoz es de La Plata y empezó a mostrar al mundo los cuadros que pintó y mantuvo guardados en su mayoría por más de una década. A sus 68 años, tejió una historia de vida increíble.

Corría el año 2001 cuando Sergio y su familia había alcanzado cierta estabilidad: tenía una casa, un auto, y uno de sus hijos mostraba una inclinación llamativa hacia la música. "Me agarró el Corralito y me volví loco", dijo a LAPLATA1.com. De golpe todo se esfumó: "Vendí la casa, vendí el auto y nos fuimos a Barcelona".

SHOW DEL DESAYUNO

Tiempo más tarde, podría volver a su primer hogar. Dos años antes del estallido, una vieja pasión había salido a la superficie por voluntad de su esposa. Desde su infancia, Sergio dibujaba historietas sin parar: desde Patouruzú hasta Isidoro Cañones. "¿Por qué no puedo dibujar bien una cara?", se preguntó un día y empezó a hacer retratos.

A los 22 años Sergio trabajaba en el Ministerio de Economía bonaerense, y pasó de evaluar campos a hacer planos. "Se enteraron que dibujaba bien", contó. En esa época conoció a su esposa en la Facultad de Artes de la UNLP. No coincidieron de arranque, pero la vida los volvería a encontrar.

CADENA COOL

"Tenía toda una filosofía medio extraña", recordó Sergio sobre su juventud. Había algo que lo alejaba de la pintura. No valía la pena. Mientras tanto, le metía al trabajo para ayudar en la casa de sus papás en barrio Norte. 

Sergio no se metió en el mundo de la pintura hasta 1999, con 43 años. Quien había resultado el amor de su vida lo animó a agarrar el pincel y él no desperdició la oportunidad. "Ella fue la que me empujó en definitiva. Empecé a pintar un día que me hice tiempo y lugar", contó Sergio.

SHOW DEL DESAYUNO

Su esposa también le insistió para que participara de una convocatoria de El Día para artistas locales. Él se considera un "amateur" y "autodidacta", pero "capaz podía ganar unos mangos". Presentó un cuadro de la casita del Parque Saavedra, que fue elegida como portada de un suplemento.

Hace poco, Sergio Muñoz empezó a compartir sus cuadros en grupos de Facebook de La Plata. "Hay muchos y muy buenos artistas en La Plata, que no se muestran por ahí como hacía yo hasta hace poco", expresó a este medio.

Dejar un Comentario