En el marco del paro por 48 horas, la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) y la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP), marcharon al Rectorado para visibilizar la lista de reclamos que los enfrenta al Gobierno nacional.
"Frente al deterioro salarial y el probable veto de la Ley de Financiamiento Universitario", los gremios coparon avenida 7 entre 47 y 48 en la antesalada de la segunda Marcha Federal de la era Milei que se realizará el próximo miércoles 2 de octubre.

Vale mencionar que la comunidad desplegó durante este lunes, martes y miércoles, jornadas de visibilización para compartir con la comunidad los reclamos por salarios dignos y mayor presupuesto, remarcaron desde ADULP.
Para dar con esa misión, subrayaron que "los cuerpos de delegados y delegadas coordinaron en cada unidad académica diferentes actividades; como clases públicas, pintadas de banderas y murales, abrazos simbólicos y volanteadas".
Para ATULP "es la única forma de garantizar el objetivo de conseguir mejoras salariales que nos saquen del ostracismo económico en el que nos están sumergiendo las políticas de ajustes actuales, es mediante la unidad del pueblo trabajador".

Recordemos hace pocas semanas el Consejo Superior de la UNLP aprobó la emergencia universitaria. La propuesta elevada al cuerpo por el Frente Gremial Universitario, integrado por la ADULP, ATULP y la Federación Universitaria de La Plata (FULP) recibió el apoyo unánime.
Si bien la instancia representó una conquista, se mantienen en estado de alerta dado que advierten que el conflicto con la administración libertaria escalará en el marco de las medidas que prevé tomar, entre las que se encuentran el veto de la mencionada ley y el traspaso de las universidades a jurisdicción de las provincias.





