El cuerpo técnico del Lobo en las próximas horas tendrá que determinar con miras al compromiso, válido por la decimosexta fecha de la Liga Profesional, el sistema táctico que implementará en el estadio de La Fortaleza y las variantes que introducirá con relación al equipo que inició el pasado viernes frente a Riestra.
Recordemos que en el último partido Méndez sorprendió a todos y decidió jugar una línea de cinco defensores compuesta por tres marcadores centrales que tuvo el debut absoluto de Enzo Martínez. En ese sentido no se descarta el próximo lunes un posible ingreso de Pablo De Blasis, para darle mayor juego al mediocampo, en lugar de un central y modificar el esquema táctico.
La otra variante que a esta altura de la semana se impone es el retorno de Norberto Briasco, preservado por una sobrecarga muscular que sufrió con Tigre, que este jueves practicó a la par de sus compañeros y se perfila para reemplazar a David Salazar de flojas presentaciones. La presencia del ex Huracán, convocado por la Selección de Armenia para medirse con Islas Feroe y Macedonia del Norte, es una muy buena noticia para Marcelo Méndez ya que el cuerpo técnico recupera a un futbolista que se consolidó como titular.
Una de las novedades que arrojó el ensayo en Estancia Chica fue que Yonatan Cabral no salió al campo y realizó tareas de kinesiología producto del esguince de rodilla y de tobillo derecho que viene arrastrando pero todo hace indicar que el ex Racing y Atlético Tucumán cuenta con posibilidades de continuar de titular.
La probable alineación para visitar el lunes por la noche al flamante semifinalista de la Sudamericana será con Marcos Ledesma; Pintado, Leonardo Morales, Cabral y Colazo; Garayalde, Martín Fernández y De Blasis o Enzo Martínez; Abaldo, Rodrigo Castillo y Briasco.