Durante el invierno platense las iniciativas solidarias con las personas en situación de calle se multiplicaron. Así nació la “Olla y ropero popular por una Argentina Humana” que se lleva adelante los jueves por la tarde en el centro platense.
Quienes participan de esta iniciativa cuentan que “cada vez más gente se acerca, ya no sólo personas en situación de calle, sino también quienes han perdido el trabajo o el costo de vida no les permite alimentarse diariamente”.
Son muchas las experiencias de este tipo en la ciudad. Ésta en particular es llevada adelante por militantes de la plataforma Argentina Humana que se referencia en Juan Grabois. Comenzó en junio haciendo 150 porciones y hoy está cerca de duplicar ese número, motivados por el aumento de la demanda y sostenidos gracias a las donaciones que reciben por parte de la comunidad platense.
Las jornadas de los jueves para este grupo comienzan a las 15 horas en el local de Patria Grande en Plaza Italia, donde antes funcionaba la central SUBE. Se arrancan las preparaciones, tanto de la comida como del ropero, y también se prepara la logística para la entrega, ya que no sólo se sirve la comida en el punto de encuentro de 7 y 51 desde las 19 horas, sino que también se entregan viandas en diferentes sitios de la ciudad como la estación de tren y el policlínico San Martín.
“Mientras la situación económica y social se agrave, serán más personas las que dependan de acciones solidarias como esta”, comentó Luna Neme, una de las responsables de la iniciativa en el inicio de una nueva campaña de donaciones para sostener la olla. Quienes estén interesados en colaborar pueden hacer su donación de alimento, principalmente carne y vegetales, o también se reciben aportes económicos al alias: PATRIA.CONTRA.HAMBRE.




