Vivió un infierno con una acumuladora de basura de La Plata, tenía pánico y ahora sí Rony puede descansar: "Usaba un látigo"

María Laura realizó un tierno posteo en sus redes sociales para concientizar sobre el maltrato animal. En el 2016 se descubrió una verdadera pesadilla: "El pasado dejó muchas marcas que jamás pudimos borrar totalmente"
Sociedad 27/09/2024 . Hora: 12:50
Vivió un infierno con una acumuladora de basura de La Plata, tenía pánico y ahora sí Rony puede descansar: ”Usaba un látigo”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

María Laura es de La Plata y publicó un tierno mensaje en su muro de Facebook que desató múltiples comentarios.

“Rony no puede ver, pero puede disfrutar la vida...”, fue el comienzo del posteo. Todo se remonta a un infierno que vivieron Rony y su hermana China. Estaban en la casa de una acumuladora de basura en La Plata. “Ellos salieron de ese infierno”, dice ahora María Laura.

SHOW DEL DESAYUNO

Fue en el año 2016, en una casa ubicada en 10 entre 70 y 71. Vivían en el pequeño espacio de un bajo escalera, en la vivienda de una mujer con supuestos trastornos mentales.

“Se encontraban sobre sus propios excrementos, muy sucios, repletos de pulgas, sarna, flacos y por sobre todas las cosas aterrados por los golpes que su ‘dueña’ les daba. Tenía un látigo estratégicamente escondido detrás de la puerta”, recuerda con dolor María Laura.

CADENA COOL

“No fui partícipe del rescate, sólo respondí a un pedido de ayuda cuando no podían manejarlos. Parecían agresivos pero en realidad estaban aterrados y traumados. Decidí hacerme cargo de ellos y fui a buscarlos. Son perros muy especiales. Tienen pánico ante el mínimo contacto y no se atreven a confiar en el humano”, explica.

No puedo describir con palabras el pánico que tenían cuando llegaron. Obviamente el pasado dejó muchas marcas que si bien pudimos atenuar, jamás pudimos borrar totalmente”, reflexiona María Laura.

SHOW DEL DESAYUNO

Ahora Rony y China viven juntos: “Disfrutan la paz y la tranquilidad que le da la vida en el campo. Conocen las rutinas, las horas de comida, los recreos...”.

“Son inseparables, donde va Rony va China, y donde va China, Rony olfatea y la busca... Colocamos dos platos con comida. Ambos comen de uno, porque así lo quieren hacer ellos, y luego comen del otro. Necesitan estar juntos permanentemente”, agrega María Laura.

“Desde enero del 2016 que están conmigo. Son perros muy especiales marcados por el pasado. Acá, en el campo, encontraron su lugar en el mundo y los vamos a cuidar siempre”, sostiene luego.

Y concluye María Laura: “De vez en cuando, cuando hay tiempo, subo alguna fotito de ellos, o videos, para que vean como siguen aquellos rescatados que por diferentes motivos no han podido salir del campo. No importa cuánto tiempo pase del rescate. La prioridad es el bienestar de cada rescatado”.

Dejar un Comentario