Cuando aún se está cerrando la decimosexta fecha, la Liga Profesional de Fútbol ya acaba de comunicar alguna reprogramación para la jornada venidera, en donde el "Pincha" se medirá con el "Taladro" en el Florencio Sola. Es una medida que no afectará demasiado la planificación del equipo de Eduardo Domínguez, que recién mañana volverá a los trabajos en City Bell.
Finalmente, Estudiantes visitará a Banfield en el "Lencho" el lunes 7 tal como estaba previsto, pero lo hará en el horario de las 18 y no a las 21, como se había fijado inicialmente. Es decir, el "León" no cerrará la fecha 17 de ese modo y el duelo que le pondrá fin a la actividad será entonces Atlético Tucumán vs Tigre, en el Jardín de la República. En definitiva, serán tan solo unas horas de diferencia.
#Programación | Por cuestiones organizativas, el partido entre @CAB_oficial y @EdelpOficial por la #Fecha17 del #TorneoBetano 2024 ?, programado inicialmente para el lunes 7/10 a las 21hs, se adelanta para las 18hs del mismo día. pic.twitter.com/Zc7UqMVPjh
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) September 30, 2024
Es decir, la reprogramación no tendrá consecuencia alguna sobre la planificación que había dispuesto Domínguez tras la victoria del sábado ante Defensa y Justicia. En aquel momento, el "Barba" optó por días de descanso y hoy se está cumpliendo el segundo, por tanto, mañana la plantilla albirroja retomará la actividad en City Bell. Después sí llegará el receso, por la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas.
Entre los argumentos que brindó la LPF habló de cuestiones organizativas. Vale recordar, por cierto, que en Banfield habrá elecciones unos días antes, el 5 de octubre puntualmente, en donde la oposición encabezada por Matías Mariotto intentará desbancar a la conducción actual, que en los últimos años estuvo representada por el cuestionado Eduardo Spinoza y ha sido muy discutido por los hinchas.