Gimnasia igualó sin tantos con Lanús, obtuvo su tercer empate al hilo y en los últimos dos partidos no marcó tantos. Dejó pasar una buena chance de escalar posiciones en la tabla general y de achicar diferencias ante un rival directo pensando en la clasificación a las copas internacionales.
Sin embargo el entrenador albiazul se retiró satisfecho del estadio y en conferencia de prensa explicó su postura: "Me quedo con varias cosas para rescatar como la entrega que tiene este grupo y el orden táctico que tuvimos ante un gran rival que está dentro de los cuatro mejores de una competencia (Sudamericana) internacional. Otra vez con el arco en cero, con la actitud y a veces cuando las cosas no suceden como uno las planea tiene que aparecer otra cosa y hoy apareció. Y como entrenador me deja contento".
Cabe destacar que Gimnasia sufrió la expulsión a los treinta minutos de la primera etapa de Enzo Martínez y a los 43 del complemento Martín Fernández recibió la roja por parte de Hernán Mastrángelo tras una dura entrada al ex delantero de Estudiantes Leandro Díaz. En ese sentido explicó: "La primera expulsión cambia y nos reacomodamos rápidamente. Defensivamente el equipo se brindó al máximo y me siento identificado con la faceta que mostró hoy. Fuimos solidarios y nos pusimos el overol. El no perder siempre es importante y que llevemos siete partidos es todo mérito de los jugadores".
A la hora de analizar el juego Méndez explicó que "en el primer tiempo defensivamente no pasamos zozobras y en el segundo el rival tuvo algunas situaciones claras y por eso la vuelta a la línea de cinco para no quedar mano a mano".
Sin embargo admitió que "la idea era acortar la brecha en la tabla general de las copas pero no se pudo. Fue partido accidentado en el cual nos quedamos a los 30 minutos con un hombre de menos y eso es mucho en el fútbol. No nos vamos felices y estos puntos el 15 de diciembre lo vamos a valorar pero es un punto distinto al de Tigre y al de Riestra. Nos tenemos que hacer fuete en nuestra casa"