Jugó en el Pincha, sorpresivamente anunció su retiro y eligió un llamativo trabajo

Después de la poca actividad que tuvo en la última institución que lo contrató, a temprana edad, decidió colgar los botines. Tuvo dos pasos por el León
Estudiantes 01/10/2024 . Hora: 17:26
Jugó en el Pincha, sorpresivamente anunció su retiro y eligió un llamativo trabajo
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

No es común, en un fútbol como el actual, dejar la actividad a los 34 años. En primer lugar porque hoy las lesiones se tratan de manera distinta y de tal modo la vigencia de los jugadores se extiende en algunos casos hasta incluso por encima de los 40, como se dan algunos ejemplos en el fútbol argentino; y además se genera este fenómeno porque el mercado produce grandes brechas entre los planteles, que cuentan con juveniles de corta edad y luego "veteranos", sin una línea intermedia. Entonces, en este contexto, quizás son otras las razones que llevan a un protagonista a tomar esta decisión.

Quien decidió colgar los botines a los 34 no es otro que Juan Manuel Sánchez Miño, surgido de Boca Juniors y con paso por el fútbol europeo. El lateral izquierdo, además, tuvo los siguientes dos pasos por Estudiantes de La Plata: en la temporada 2015 cuando regresó del Torino de Italia y la última en 2021 en momentos en donde también retornó del Viejo Continente, en este caso del Elche de España. En total computó 69 partidos con la camiseta albirroja abarcando esos dos ciclos y de hecho el "León" es el tercer equipo en donde más veces actuó, por detrás de Independiente (122) y el "Xeneize" (100).  

PROVINCIA DENGUE

Después defendió los colores de Lanús, Cruceiro, Colón y de Tigre, el último equipo de su carrera, en donde cumplió el sueño de compartir al menos unas semanas con grandes amigos que le dio la profesión: su colega Lucas Orban y el director deportivo, Martín Piñeiro. En el "Matador" de Victoria fueron apenas 9 los encuentros que registró y así definió lo que fue esta etapa final. "No fue fácil, por la situación económica que se vive y porque los resultados tampoco acompañaron, pero siempre rescatas cosas", valoró en diálogo con el programa de streaming "No se pudo".

Y casualmente ese universo es en el que hoy está zambullido Sánchez Miño, quien trabaja en una señal de streaming y allí comparte diariamente sus experiencias. A lo largo de su carrera, el zurdo se ha caracterizado justamente por tener facilidad con las palabras y desde ese lugar hoy intenta empezar a disfrutar de otra etapa, una instancia que muchas veces sufren los futbolistas cuando les toca colgar los botines. Así, el nacido en Capital Federal le puso cierre a una destacada carrera, que incluyó además algún paso por la selección Argentina.  

PROVINCIA DENGUE
Dejar un Comentario