Pese a no hablar en español es una de las personas más buscadas por el periodismo argentino, principalmente el deportivo, a partir de la firme decisión que tomó de invertir millones y millones de dólares en la industria del fútbol de nuestro país. De hecho desde hace varias semanas viene manteniendo reuniones con Sebastián Verón para aportar en Estudiantes cerca de 120 millones de dólares (serán destinados al fútbol profesional y a la infraestructura de la institución ) y ser socios comerciales a futuro. Y por estas horas se trabaja en las cuestiones legales para darle forma a un proyecto novedoso y que revolucionará el fútbol.
En ese sentido en los últimos días se supo que inicialmente el magnate norteamericano tuvo intenciones de invertir en Gimnasia y hasta llegó a recorrer las instalaciones del complejo deportivo de Estancia Chica y el estadio del bosque y según pudo saber LAPLATA1.com hay registros fotográficos del empresario en plena platea techada.
Por lo que le confirmaron a este medio existe una relación sentimental histórica y desconocida entre Foster y el Lobo. ¿Cuál es? Su abuelo paterno fue uno de los fundadores del frigorífico Swift en la ciudad de Berisso y desde ese momento siempre tuvo la intención de acercarse por una cuestión familiar a la institución albiazul. De hecho el apodo "tripero" es debido a que una gran cantidad, en esa época, de jugadores y sobre todo de hinchas trabajan en esos frigoríficos y de manera despectiva se los empezó a llamar de esa manera que con el paso de los años quedó como un sello distintivo.
Desde el entorno de Foster aseguran que el empresario, pese a la distancia, siempre supo de la existencia de Gimnasia por los comentarios de sus familiares y es por eso que se mostró predispuesto a invertir en la institución albiazul pero se topó con la negativa de la actual conducción de abrirle las puertas a los capitales privados y rápidamente encontró eco en la dirigencia de Estudiantes con Sebastián Verón a la cabeza. Más allá de haber cruzado de vereda y encontrarse en plena negociación con el Pincha son varios los que no descartan un nuevo acercamiento entre el estadounidense y el Lobo. ¿Se dará?