El vocero de ARBA, Alejandro Pilkowicz, desmintió al concejal platense de La Libertad Avanza, Guillermo Bardón.
Todo se desencadenó por el pago del Impuesto Inmobiliario. El dirigente platense había señalado: “Miente Cristian Girard cuando habla del aumento del impuesto Inmobiliario. El responsable de ARBA dice que sólo es para las propiedades con valuación fiscal superior a 31 millones de pesos. Acá va una muestra del engaño del funcionario de Kicillof”.
El vocero de ARBA, entonces, salió rápidamente al cruce del grosero error del concejal “libertario”.
En la boleta mostrada por Bardón podía leerse que la quinta cuota con adicional llegaba para el caso de una valuación de terreno de 1,4 millones de pesos, y de 2,5 millones de valuación edilicia.
El error del concejal radicaba en que ese monto corresponde a la valuación fiscal, no a la base imponible.
“¿Tergiversa o desconoce? Pero el que se equivoca es usted. El Art. 138 de la Ley Impositiva q establece la cuota adicional, -votada por La Libertad Avanza (su partido), indica que es para aquellas propiedades que superen los $31.465.000 de BASE IMPONIBLE, no de Valuación Fiscal”, le explicó el vocero de ARBA.
Desde ARBA habían estimado que esta cuota adicional impactará solamente en el 9% de las partidas urbanas inmobiliarias de la Provincia de Buenos Aires. El resto quedará sin variaciones.