
El conflicto salarial que afecta al transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) suma un nuevo capítulo luego de la suspensión, por 15 días, del posible paro de colectivos por parte de la Unión Tranviarios Automor (UTA). Ahora, el gremio y las cámaras empresariales fueron citadas para una nueva audiencia, que se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de octubre, para solucionar el conflicto salarial.
En detalle, desde el sector sindical habían anunciado un paro para el pasado 30 de septiembre y 1 de octubre, pero finalmente el Gobierno intervino y dictó una conciliación obligatoria entre las partes en conflicto. Desde UTA sostienen el reclamo por una reapertura paritaria.
Tras la intervención de la Secretaría de Trabajo, que dictó la conciliación obligatoria entre ambas partes, UTA y las cámaras empresariales volverán a reunirse este miércoles 3 de octubre. El reclamo del sector sindical es por la reapertura de la paritaria. En este sentido, UTA reclama un salario base de $1.160.000 para agosto, incrementándose mes a mes, hasta alcanzar $1.322.136 para diciembre.
El reclamo del sector del transporte público había llegado hasta un límite en el que se había anunciado un paro de colectivos para el domingo 30 de septiembre y el lunes 1 de octubre. Tras la intervención del gobierno, las autoridades sindicales comunicaron la suspensión de la medida de fuerza por al menos 15 días.
Tras la reunión del miércoles, se conocerá como continúa el reclamo salarial del sector del transporte. A pesar de la conciliación, no se descartan nuevas medidas de fuerza por parte del gremio.