Buscan que una plaza de Tolosa lleve el nombre de Néstor "Lito" Costilla, el joven que habría sido asesinado por la policía

El repartidor murió en un supuesto caso de gatillo fácil. Tres efectivos acusados del crimen dijeron que fue un accidente, pero las pericias hablan de "una fuerza contundente" que provocó el hecho
La Plata 03/10/2024 . Hora: 19:40
Buscan que una plaza de Tolosa lleve el nombre de Néstor ”Lito” Costilla, el joven que habría sido asesinado por la policía

Pablo Emanuel Elías (Unión por la Patria) presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para que una plaza de Tolosa lleve el nombre de Néstor "Lito" Costilla, el joven que habría sido asesinado por la policía.

PROVINCIA NET

La iniciativa establece que el espacio verde ubicado en calle 115 entre 525 y 526 se llame como el repartidor que murió el 7 de octubre de 2020 en un supuesto caso de "gatillo fácil".

Cabe recordar que Néstor “Lito” Costilla, de 28 años y padre de cinco hijos, llevó a un amigo en moto hasta su casa en diagonal 74 y 119. Cuando llegó llamó a su familia para decirle que habían llegado bien y que “pegaba la vuelta”. Veinte minutos más tarde, una vecina llamó al celular de la madre del joven para avisarle que su hijo estaba tirado en la calle 524, entre 120 y 121, a solo cuatro cuadras de su casa.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Damián Antonio Aquino, Mauricio Rodríguez Medina y Sergio Ceferino Martínez aseguraron que el joven agarró un pozo a alta velocidad y cayó al suelo. Hubo testigos de que, a bordo de tres motos, los efectivos persiguieron al joven. Las primeras pericias señalaron que “hubo una fuerza externa contundente que hizo separar el cuerpo de su moto”.

En cuanto a la Auditoría General de Asuntos Internos del  Ministerio de Seguridad, dispuso la exoneración de sus cargos a los 3 agentes, por lo que ya no pertenecen a la fuerza policial y son investigados por la Justicia Penal.

STMLP

En el caso intervino la UFI Nº 10 y fue caratulada como "averiguación de causales de muerte", sin imputados y con los policías siguiendo en sus funciones. Familiares y amigos de la víctima pidieron el cambio de carátula del expediente por "homicidio doloso".

A partir de entonces, la causa se investiga en la UFI Nº 16 a cargo del fiscal Condomí Alcorta y la Subsecretaría de Derechos Humanos acompaña la estrategia de la familia para lograr la instancia del juicio.

Dejar un Comentario