A tres semanas del juego ante el Xeneize por los cuartos de final de la Copa Argentina la dirigencia y el cuerpo técnico albiazul empiezan a planificar lo que será la previa al compromiso del próximo 23 de octubre. En ese sentido el plantel albiazul trabajará este jueves por la mañana en el estadio del bosque a puertas cerradas y el viernes el ensayo, vespertino, volverá a desarrollarse en 60 y 118 para luego los futbolistas que hayan sido elegidos por Marcelo Méndez se trasladen al complejo deportivo de Estancia Chica de cara al partido frente a Godoy Cruz de Mendoza.
Cabe destacar que tras disputarse la decimoséptima fecha de la Liga Profesional luego habrá un receso de dos semanas en el torneo local producto de las eliminatorias sudamericanas. En ese sentido la intención de Gimnasia es jugar la F18, de momento sin días ni horarios, ante Sarmiento de Junín el viernes 18 de octubre o el viernes 19 y regresar inmediatamente para nuestra ciudad para poner el foco en el trascendental choque ante Boca que todo hace indicar tendrá a Fernando Gago en el banco de los relevos.
La intención es ganar tiempo de de descanso y no se descarta que frente al equipo de Israel Damonte el cuerpo técnico tripero decida preservar algunos futbolistas que vienen arrastrando inconvenientes físicos (Abaldo, Briasco, De Blasis) para que no corran riesgos de perderse el choque de los cuartos de final.
Más allá de la sede que sea designada por la organización del certamen en Gimnasia pretenden viajar con antelación y es por eso que el lunes 21 de octubre en horas de la tarde la delegación albiazul estará volando hacia Santiago del Estero o Mendoza (quedaron como principales opciones tras descartarse Córdoba) y existen muchas chances que los jugadores puedan entrenarse el día previo al partido en algún complejo deportivo de la región.