Una periodista descubrió otra palabra que sólo se usa en la ciudad de La Plata y se armó un debate bien pastelero. "Es una aberración", dijo uno de los que se metió en la pica. La situación se viralizó en redes.
"Ayúdenme con esto. Solo en La Plata y alrededores le decimos 'budín hamburgués' a este tipo de torta? Porque cada vez que lo pronuncio me miran absortos", publicó @nanisenra a través de la red social X (antes Twitter).
Ayúdenme con esto. Solo en La Plata y alrededores le decimos “budín hamburgués” a este tipo de torta? Porque cada vez que lo pronuncio me miran absortos. pic.twitter.com/GrY5kHfuMF
— Nani Senra ? (@nanisenra) September 30, 2024
Para graficar lo que intentaba decir, la periodista adjuntó una foto del tipo de torta al que se refería. El posteo alcanzó casi 80 mil reproducciones, 817 likes y 58 reposteos. En la sección de comentarios estuvo la atracción principal.
"Incluso diría que solo vos lo haces", comentó un usuario. "Perdón! Fijate que están apareciendo adeptos", respondió ella. "Correcto! Como notables términos platenses: pollajería, vaquero, micro o matasapos", puso otra persona.
"¿Qué sigue? ¿Decirle micro a los bondis?", lanzó un usuario para calentar el debate. "Bondi para mí es quilombo, me muevo en micro", contestó la protagonista de la publicación.
"Le dicen micro al colectivo, dicen que vamos a Buenos Aires y son la CAPITAL de Buenos Aires, ¿Así que por qué no le dirían hamburguesa a un budín", tiró otro usuario. "Nos encanta tener lenguaje propio", soltó otro, orgulloso.
El debate sumó más "adeptos" a favor de lo planteado por la periodista, pese a la aparición de los "haters" del léxico platense. No faltaron quienes plantearon que en lugares como Entre Ríos también se le dice "budín hamburgués" a esa comida.
La frutilla del postre la dejó @matiascorado, quien adjuntó sus argumentos con una foto de Bilardo en pleno debate. "Me parece una aberración que se calificado como torta. Para calificar como torta, tiene que ser húmeda y llevar dulce de leche y/o crema o similar. Esa cosa toda seca es justamente un budín. Para mí eh, para mí", comentó.