Nacida en La Plata en el año 2002, Luz se hizo conocida en 2021 durante su participación en La Voz Argentina (Telefe), donde su capacidad como cantante la llevaron hasta la final del certamen. Su highlight en el concurso fue, sin dudas, su sentida interpretación en clave r&b del reggaetón lento “El Farsante” (Ozuna). Pero pese a no haber ganado el reality show musical, ese fue el gran comienzo de una carrera que no para de crecer.
En 2023 lanzó su álbum debut, Altar, en el que se valió de una variada mezcla de sonidos latinos, flamenco y hip hop, a través de canciones como “Pierdo el amor” y “Dejarlo todo afuera”. El disco obtuvo dos nominaciones en los últimos Premios Gardel, en las categorías Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Artista Pop.
Al margen de sus canciones, también llamó la atención de colegas consagrados, como David Lebón (quien la invitó a grabar una versión de “Frecuencia modulada” para el álbum Herencia Lebón) y de Diego Torres (colaboró en “Dejarlo todo afuera”). Al momento de contarle a sus seguidores que le abriría el show a Paul, Luz decidió hacerlo de una manera muy original: se grabó en modo selfie cantando una sentida versión de “Blackbird”, un clásico de los fab four escrito por McCartney. “VAMOS A HACERLE EL OPENING A PAUL MCCARTNEY ESTE SABADO 5.10 EN RIVER. Todavía no caigo, qué emoción”, escribió Gaggi al pie del video.
La noticia de que le abriría el primer show en Buenos Aires a Paul se la dio su manager, Daniel Grinbank, todo un experimentado en la industria musical. Además de manejar la carrera de Gaggi, actualmente también cumple el mismo rol con Fito Páez y Chita. Ni bien se enteró de que tendría tamaña responsabilidad, Luz juntó a su banda y se puso a ensayar fuertemente para estar a tope este sábado.