Este lunes, a las 18, Estudiantes visitará al “Taladro” en el Florencio Sola y se medirá con un rival que transita un momento muy peculiar. Por un lado, vale recordar que el equipo no atraviesa su mejor presente futbolístico y que Gustavo Munúa está muy resistido por el hincha; y a eso encima se le agrega que el simpatizante albiverde responsabiliza de este momento en gran parte a la dirigencia y por ello este sábado se cree habrá una atmósfera caliente en las elecciones.
Desde las 9, los socios banfileños ya comenzaron a dirigirse a las urnas ubicadas en el mismo estadio en donde jugarán este lunes, y por tanto, el día del encuentro inexorablemente habrá nuevas autoridades. Los asociados deberán elegir entre dos modelos: el oficialismo representado con el lema de “Equipo Grande” y con la candidatura de Gabriel D’Angelo; y la oposición que lleva la figura de “Unidad Primero Banfield”, con Matías Mariotto a la cabeza.
Y aunque se trata de un acto ligado a la vida institucional del club, en parte, puede influir con el clima del lunes, pues el actual oficialismo viene siendo muy resistido por el hincha, y en caso de permanecer y de cosechar un resultado negativo el equipo de Munúa, la cancha puede ser realmente un hervidero. Probablemente, si se produjeran estos factores, puede terminar siendo un elemento a favor para el elenco de Eduardo Domínguez, que buscará hilvanar su segunda victoria consecutiva.




