Tal como establece el reglamento, Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa tras la agónica victoria frente a Banfield en el Florencio Sola, y con la lógica alegría que representó el triunfo por cómo se presentó el partido, dialogó con los medios y valoró el nuevo camino que viene mostrando el "León". Fiel a la línea con la que suele expresarse, además, explicó porque el grupo entendió el mensaje para comenzar a recuperarse.
"El equipo está entendiendo cómo hay que jugar. Da la cara, se repone y estamos mostrando una versión que entusiasma para lo que viene. Nos tenemos que poner para terminar en el lote de arriba", afirmó, en primer lugar, una vez finalizadas las acciones. En ese sentido, agregó que pese a ser un grupo corto, "entusiasma la competitividad de los chicos" y de cara al futuro advirtió: "Claro que queremos volver a ganar algo".
Asimismo, antes de retomar el debate que se había planteado a partir de sus declaraciones, sobre el héroe de la noche, Joaquín Tobio Burgo, resaltó: "Cuando llegan y muestran esto como en el caso Tobio Burgos, dan un mensaje. No lo doy yo, los dan ellos. Hay que animarse y prepararse, porque entró de una forma tan natural que ha sorprendido. Estoy muy contento y sus compañeros tienen que tomar su mensaje que él está brindando".
Por último, en relación a la característica que ha tenido su ciclo en el último tiempo con los juveniles, aclaró: "Es probable que yo no me haya expresado de buena manera en su momento o no se entendió mi mensaje, porque se hizo una catarata de situaciones mediática sobre que yo no quiero a los chicos. No los quisimos poner por una situación que nos parecía que no estaba funcionando. Entonces para que empiece a hacerlo, era lo mejor que cuando los vayamos a necesitar, los llamemos".