

El presidente albirrojo, Juan Sebastián Verón, no dejó pasar la oportunidad para enviarle mucha fuerza a un otrora futbolista “Pincharrata” que vive un duro presente, producto de la severa lesión que sufrió. El mandamás, fiel a su estilo, se refirió al tema en sus redes sociales y muchos interpretaron esa expresión como un mimo de cara a un posible retorno. ¿Se dará?
“Mucha fuerza, en este momento difícil te acompañamos. Tu casa y tu gente está con vos”, le dedicó la “Brujita” a Duvan Zapata, el delantero colombiano que sufrió la lesión del ligamento cruzado anterior y del menisco medial y lateral, en el encuentro que el Torino protagonizó ante Inter como visitante. Allí, el atacante, previo a la acción desafortunada, marcó uno de los goles en lo que fue derrota 3-2.
Vale recordar que Zapata, actualmente de 33 años, llegó a Estudiantes en 2011, tras su irrupción en América de Cali y luego de un destacado paso en el Mundial Sub 20 con su Selección. Allí, terminó siendo uno de los mejores refuerzos en medio de un mercado polémico, cuando llegaron más de una decena de futbolistas y prácticamente ninguno rindió. Duvan incluso debió adaptarse al fútbol argentino y hasta comenzó jugando en Reserva antes de explotar en Primera. En el “Pincha” completó 44 partidos con 19 goles y despegó hacia Europa, en donde continúa hace años. ¿Volverá alguna vez?