Luciana es de Junín pero desde hace un tiempito arribó a La Plata para cumplir el sueño que tiene desde que era pequeña: ser médica.
La joven, en las últimas horas, decidió publicar su CV en las redes sociales: necesita un trabajo para poder costear este hermoso anhelo.
“Estuve un año y medio buscando laburo, y no encontraba nada. Medicina es una carrera muy pesada y quizás no me puedo permitir laburar 8 horas diarias”, cuenta en diálogo con LAPLATA1.com.
Probó con laburar 8 horas en City Bell. Duró tres meses. Renunció. Estaba colapsada. Así es que, en lo ideal, Luciana busca un empleo de 4 o 6 horas para poder cumplir con todo.
Recientemente probó también con emprendimientos personales. Intentó meterse en el mundillo de la pastelería pero no prosperó. Ahora también decidió incursionar con el Skincare. Es una verdadera remadora.
“El estudiante de Medicina la tiene complicada por la cantidad de horas que hay que dedicarle a las cursadas y las horas de estudio”, explica Luciana.
Antes de llegar a La Plata, la joven tuvo que juntar algo de dinero en Junín. Su familia es de origen humilde y también hay otros tres hermanos para sostener.
“Me costó venirme. Es complicado. Pero la realidad es que era algo que quiero estudiar de chiquita, entonces lo tengo que cumplir. No me veo haciendo otra cosa. Fue un esfuerzo enorme y todavía sigo remando. Nunca bajo los brazos”, señala.
Según explica, sus padres le pagan el alquiler: “Me envían algo de dinero pero solo me alcanza para 15 días. De ahí las limitaciones. Hace mucho no me compro ropa y no me puedo dar gustos”.
Hay otro elemento que la ha complicado a la hora de conseguir trabajo. Luciana arrastra un problema en la visión: “Tengo una graduación muy alta”. Lleva bastante tiempo realizando un tratamiento médico y cree que en algunos casos le ha jugado en contra.
Finalmente, Luciana reflexiona sobre La Plata: “No sé si esta ciudad me encanta porque la verdad es que estoy acostumbrada a vivir en un pueblo y al campo. No es la misma tranquilidad. Es algo estresante. Pero la Facultad si me encanta. Me pasó horas ahí”.
Para poder ofrecerle un empleo, su celular de contacto es 236 438 9652.