Se la rebusca en las veredas de La Plata hace 4 años, le sacaron lo que más necesitaba y su novia le dio un hermoso regalo

Su principal sustento para vivir se derrumbó y llegó una gran noticia de la mano de un ser querido. "Es el día a día", dijo Juan, que logró ganarse la confianza de un número considerable de vecinos
Sociedad 07/10/2024 . Hora: 20:07
Por Tomas Merani
Periodista.

Juan Marcelo Godoy tiene 31 años y desde que se quedó sin trabajo en 2020 se la rebusca en las veredas de La Plata con sus cortes de pasto.

Su papá se volvió su compañero en el arte del mantenimiento de los frentes de un sinfín de casas, pero todo empezó mucho antes: hace cuatro años. "Trabajaba en tránsito y me quedé sin trabajo. Invertí plata y me puse a cortar pasto", dijo el hombre a LAPLATA1.com.

En tiempos de vacas flacas, la tarea se transformó en el principal sustento de Juan. Y no le va mal: a base de constancia, mucho esfuerzo y la difusión a través de Facebook, logró ganarse la confianza de un número considerable de vecinos.

"Me dedico a esto, estoy contento con mi trabajo y me encanta hacerlo", contó a este medio. "Dejo muy prolijo los frentes y publico para que más gente me llame". Por ahora, se mueve por Tolosa y Ringuelet hasta que logre arreglar lo moto que tiene. "Ya tengo mis clientes fijos, así que no me hace falta salir a la calle a golpear las puertas", agregó.

Cuando todo marchaba más o menos bien, el 6 de septiembre Juan sufrió el robo de su desmalezadora de cabecera en su propia casa. "Perdí la máquina, yo vivo de esto. Es el día a día", se dijo ese día.

Poco después y cuando parecía que su principal sustento se derrumbaba, llegó una buena noticia anunciada por un ser querido. "Gracias a mi novia me pude comprar una. Esta es un poquitito más grande", contó Juan, que ya volvió a las veredas de La Plata.

"Hago la plata justa para comer y sobrevivir, y pagar los gastos de la casa. No tengo muchos clientes pero quiero difundir para que la gente me ayude", cerró. En ese marco, indicó que quienes quieran contactarlo pueden hacerlo a través del siguiente número: 2214943593.