El extremo izquierdo de Chascomús, Joaquín Tobio Burgos, jamás olvidará la jornada del 7 de octubre, cuando cumplió el sueño de tener su bautismo en la Primera división y además se estrenó en la red para darle la victoria al equipo de Eduardo Domínguez ante Banfield. El pibe de 19 años compartió la felicidad en el Florencio Sola con su familia y compañeros, y quedó en la historia grande de su ciudad.
"Estoy muy agradecido por el apoyo que me dieron. Vamos a seguir por este camino", expresó el joven una vez terminado el partido, visiblemente emocionado en el vestuario, con sus compañeros observándolo y aplaudiéndolo. En otro fragmento que compartió el club en sus redes sociales también se lo ve abrazándose con su familia, que se hizo presente en el "Lencho".
El dato saliente además es que Joaquín Tobio Burgos cortó una racha de 39 años sin goles “laguneros” en la máxima categoría del fútbol de AFA. Hasta ayer, el último jugador que había marcado en un torneo superior había sido Juan Pedro Gauna, jugando en el Nacional de 1985 para Santamarina de Tandil. Fue ante Independiente de Avellaneda, en el partido de ida de la Ronda de Ganadores del último de “los viejos nacionales", cuando de tiro libre batió al arquero Carlos Goyen.
Joako, como le dicen, hizo inferiores en Tiro Federal, paradójicamente el "Tripero" de Chascomús y luego vistió los colores de Atlético, un equipo más emparentado en los colores con Estudiantes. Asimismo, el dato peculiar es que tiene parentesco lejano con Fernando Tobio, el ex futbolista del "Pincha" que tiene raíces en Ranchos, una ciudad cercana y vecina a la de sus orígenes.