Alumnos, padres y docentes realizaron un abrazo simbólico en la escuela Benito Lynch de La Plata para repudiar los hechos de vandalismo que sufre el edificio hace dos meses.
En este marco, pasado el mediodía la comunidad educativa se concentró en las afueras de la institución de calle 35 entre 14 y 15. Algunos vecinos afectados por los mismos episodios se sumaron a la protesta.
"Las cámaras lograron captar a una persona que viene en diferentes horarios y tira pintura, escribe con aerosol", dijo la vicedirectora del nivel secundario Laura DiVito.

En ese marco, explicó: "Han desprendido el picaporte de la puerta de entrada al secundario. El acceso al nivel inicial, primario y secundario está totalmente vandalizado".
En tanto, pidieron al personal de la Comisaría Segunda que aumente el patrullaje en la zona. Al mismo tiempo, se pusieron en contacto con la Municipalidad de La Plata y se inició una causa penal por los episodios.
"Se fue reflexionando sobre el impacto que tiene esto no solamente en el edificio sino también en la escuela, un espacio que está integrado y que le dan vida los docentes, los directivos y las familias. Está situada en un barrio al que pertenece y en el que tiene una identidad", subrayó Laura Divito.




