El diputado radical, Pablo Juliano, sorprendió este miércoles al acudir a la sesión por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario con el buzo de la UNLP.
Se trata de un legislador del espacio de Facundo Manes y es diputado desde el 2023.
Juliano nació en Necochea pero se recibió de Abogado en la Universidad Nacional de La Plata. Tiene solo 36 años.
“Defendiendo a la Universidad Pública siempre. Nuestra UNLP nos llena de orgullo, hoy me siento en la banca a defenderla. La educación nos da autoestima y el ataque a la universidad pública es destruir la autoestima de todo el pueblo”, escribió en sus redes sociales.
No fue el único dirigente que en las últimas horas de calzó el buzo de la UNLP. Este martes también lo hizo el gobernador Axel Kicillof en un acto que compartió con estudiantes.
“Defender a la universidad es defender el futuro: si nos sacan la universidad pública, gratuita, masiva y de calidad, nos quedamos sin el país que queremos”, había señalado el mandatario bonaerense. “Este no es un debate presupuestario, eso es una enorme mentira, se está afectando apenas un 0,14% del PBI, mucho menos de lo que les perdonaron a los sectores más ricos: no vengan con el discurso del déficit y la inflación, acá está claro que lo que quieren es un país para pocos”, había señalado también.