

A diez meses de haber anunciado su retiro como futbolista tras consagrarse campeón con el Pincha de la Copa Argentina uno de los máximos ídolos de la historia albirroja comenzará una nueva etapa en su carrera deportiva. En este caso no será dentro de un campo de juego sino que en las últimas horas selló su incorporación a Banfield para formar parte de la estructura de la secretaria técnica.
Recordemos que el pasado sábado el "Taladro" tuvo elecciones que consagraron de presidente a Matías Mariotto que con apenas 26 años se convirtió en el máximo dirigente de la institución. Según pudo saber LAPLATA1.com una de las primeras medidas fue la de potenciar y reestructurar la parte profesional del fútbol teniendo en cuenta que de momento el equipo no atraviesa un gran momento en la Liga Profesional ya que marcha en el puesto 26 del certamen y viene de perder ante el Pincha por 2 a 1 en condición de local.
Cabe destacar que Andújar se sumará a una estructura que tiene como principal responsable al ex arquero Cristian David Lucchetti que en junio pasado y bajo la gestión del ex presidente Eduardo Spinoza asumió como director deportivo. Andújar no bien se retiró dejó en claro que su deseo no era ser técnico ni entrenador de arqueros (en algún momento se lo relacionó como posible ayudante de campo de Javier Mascherano) y que apuntaba a ser manager o secretario técnico. De hecho en varias oportunidades, de manera virtual y a través de historias de instagram, mostraba como venía preparándose para su futuro cargo.
Por lo que trascendió hace un tiempo atrás apareció en la órbita de Defensa y Justicia y Racing pero finalmente las negociaciones no prosperaron. Recordemos que hace dos semanas el ex arquero del Pincha fue declarado por el Concejo Deliberante "personalidad destacada" de La Ciudad de La Plata por su extensa carrera que incluyó pasos por el fútbol italiano y la Selección Argentina. Ahora deberá destacarse en la toma de decisiones de Banfield en un cargo donde comenzará a dar sus primeros pasos.