
La inflación de la segunda semana de octubre fue del 0,4%, según un informe de la consultora Equilibra.

De acuerdo a lo indicado, la inflación, tanto general como núcleo, promedio de las últimas cuatro semanas habría sido del 3%.
En tanto, estiman que para octubre seguirá la tendencia a la baja y el aumento de los precios será del 3,3%.
Por el lado de los alimentos y bebidas no estacionales, estacionales y regulados, los aumentos respecto a la semana anterior fueron liderados por Carnes y derivados (0,7%), y seguidos por Infusiones (0,4) y Otros alimentos (0,1%). En tanto, la lista continuó con Lácteos y huevos (0,1%), Pan y cereales (0,1%).
En cuanto a la inflación núcleo semanal sin alimentos y bebidas, las subas fueron encabezadas por Servicios recreativos (1,4%), y escoltados por Atención salud particular (1,3%) y Medicamentos (0,9%). Le siguieron Restaurantes (0,8%), Durables hogar (0,8%), Diarios y libros (0,7%), Celulares (0,6%)y Autopartes (0,5%).
La lista se completó con Bebidas alcohólicas (0,5%), Calzado (0,4%), Cuidado personal (0,4%) y Seguros (0,2%).
De esta forma, el índice de Precios al Consumidor elaborado por Equilibra muestra una tendencia al abaja desde agosto. Mientras que Alimentos y bebidas sin estacionales muestra una mayor desaceleración, el resto del núcleo sin alimentos y bebidas muestra un descenso más lento.