No es común ver a un futbolista de Selección y en plena vigencia en un partido de fútbol infantil, en una jornada normal y ordinaria de un equipo de nuestra ciudad. Lo llamativo, incluso, es que eligió mostrarse como uno más, y lejos de los grandes lujos, dedicó unas horas de su corta estadía en la capital provincial para acompañar a uno de sus familiares. En ese contexto, fue abordado por la prensa, y le hizo un guiño al hincha del "Pincha".
El campeón del mundo Juan Marcos Foyth sorprendió a todos este viernes feriado, al hacerse presente en el predio del club Victoria, la entidad de sus orígenes, para observar la jornada con Defensores de Cambaceres, válida por el campeonato de LISFI. El defensor zurdo fue a seguir con atención el desempeño de su sobrino, que juega en la categoría 2017 de la institución de 13 y 72.
"Cuando vengo a La Plata, aunque sea trato de venir un rato al club", admitió en ese sentido cuando fue abordado por el diario HOY y recordó: "Durante mi niñez y adolescencia fue un lugar en donde fui muy feliz. Disfruté mucho jugando al fútbol y en donde hice muy buenos amigos". Vale recordar que el actual jugador del Villarreal de España se está recuperando de una lesión, y por ello, aprovechó un rato de su tiempo libre para escaparse hacia Argentina.
Juan Foyth está en La Plata, fue a ver a su sobrino en el partido entre Victoria y Cambaceres en 13 y 72 y dialogó con @diariohoynet
— Juan Pablo Ferrari (@juanpiferrari) October 12, 2024
"Me encantaría volver a Estudiantes", dijo pic.twitter.com/cS7krfw4wD
Y en ese contexto, como siempre ocurre con estos jugadores tan identificados con un club, había una pregunta que se imponía, a la cual no le esquivó Foyth, pensando en el futuro. "Obviamente que me gustaría mucho poder volver", reconoció al respecto, cuando le consultaron si se ve regresando en unos años, como hicieron recientemente Federico Fernández, Pablo Piatti y Guido Carrillo, entre otros.