Su muerte fue confirmada por su propio twitter (ahora "X") donde allegados expusieron su último adiós.
"Con profundo pesar, queremos informar el fallecimiento de Tito Stefani, en un día especial que coincide con el aniversario de la ciudad de Ushuaia, un lugar que siempre consideró su hogar y al que dedicó gran parte de su vida. Tito se entregó plenamente al servicio público, trabajando incansablemente por el bienestar de Tierra del Fuego", comenzó el relato.
Luego, siguió: "Su compromiso con los fueguinos será recordado, y su legado permanecerá vivo en todos aquellos que continúan su lucha por los valores que defendió con pasión. Agradecemos a todas las personas que lo acompañaron a lo largo de su vida y su carrera, y pedimos que lo mantengan en sus pensamientos. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos en este difícil momento".
El legislador atravesaba cáncer y había estado ausente en la última votación, en la que se debatió el veto al financiamiento universitario, debido a los problemas de salud.
Distintos medios del sur habían reportado el viernes que Stefani se encontraba con serias complicaciones por un cáncer de piel, que tenía desde hace años, y que estaba internado en la ciudad de Buenos Aires.
Nacido en Las Flores, provincia de Buenos Aires, estudió Seguridad Marítima en la Escuela de la Prefectura Naval, se especializó en ese área, y trabajando ya como parte de esa fuerza encontró en Ushuaia su lugar en el mundo, cuando fue destinado como Capitán del guardacostas “Canal Beagle” en 1989.




