Desde que llegó al club a mediados de 2019, en silencio, se convirtió en uno de los referentes del "Lobo" y por ello le ha sido otorgado la cinta en los últimos años, incluso por encima de grandes valores como Lucas Castro y Pablo De Blasis. Con su humildad y perfil bajo, el "Yacaré" se ganó un lugar en el corazón de todos los "Mens Sana" y a la vez mostró sus condiciones que lo llevaron a ser pretendido en su tiempo por grandes equipos como Independiente. Estas cualidades fueron reconocidas por un otrora jugador y entrenador, que mucho tuvo que ver con su arribo.
Es que si hay un gran responsable en el arribo del entrerriano a Gimnasia, ése, sin dudas, es Hernán Darío Ortiz. El "Indio", fiel conocedor del ascenso y de las ligas del interior, tenía un vínculo previo con el defensor de 33 años, dado que habían coincidido en Atlético Paraná, y no dudó ni un segundo a la hora de convocarlo para el "Lobo", en momentos en que él estaba al frente del primer equipo, en su última etapa y antes del desembarco de Diego Armando Maradona. Y Morales jamás olvidó ese gesto, pues a raíz de eso tuvo la posibilidad de llegar al fútbol grande y al mismo tiempo de vivir cosas invaluables en el club, como fue por ejemplo conocer a Diego.

"Una foto con el capitán. Un tipo con valores y gratitud", compartió Ortiz al respecto, en su cuenta de Instagram, con una fotografía en donde se los ve a ambos sonriendo. El "Yacaré", desde aquel arribo en silencio en 2019, ya lleva disputados 169 partidos con Gimnasia, y la del "Tripero" claramente es la camiseta que más veces defendió a lo largo de su carrera, por encima del "Gato" entrerriano y de Ramón Santamarina de Tandil. Al conjunto albiazul llegó precisamente desde la entidad serrana y desde hace 5 años ya adoptó al club como su casa.




