

El plantel albiazul efectuará este lunes, tras la jornada de descanso, en el complejo deportivo de Estancia Chica la primera práctica de la semana con miras al compromiso del viernes en condición de visitante frente a Sarmiento. En ese sentido por lo que pudo averiguar LAPLATA1.com la delegación tripera viajará el jueves por la tarde hacia Junín y regresará hacia nuestra ciudad inmediatamente post partido teniendo en cuenta que cinco días más tarde disputará uno de los partidos más importante del semestre deportivo: frente a Boca en Rosario y los cuartos de final de la Copa Argentina
Sin embargo el Lobo acumula cuatro partidos sin victorias en la Liga Profesional y la intención será quedarse con la victoria en la decimoctava fecha del torneo local para escalar posiciones y volver a quedar cerca de los puestos de clasificación a la Sudamericana 2025. En ese sentido Méndez deberá resolver varias cuestiones futbolísticas y todo hace indicar que ante la formación de Israel Damonte preservará a algunos jugadores habitualmente titulares pensando en el choque con el Xeneize. Además aguardará por el retorno de Matías Abaldo (afectado a la Selección de Uruguay) que de no mediar imprevistos el miércoles estará regresando a la ciudad luego del compromiso con Ecuador por eliminatorias sudamericanas.
Otro de los temes que preocupa al cuerpo técnico es la evolución física de jugadores claves en Gimnasia como Lucas Castro (desgarro), Pablo De Blasis (molestias en la rodilla), Norberto Briasco (sobrecarga muscular) y Juan De Dios Pintado (traumatismo) que en el cierre de la anterior semana pudieron moverse a la par de sus compañeros pero la intención es seguir de cerca la evolución física en los cuatros casos y no arriesgarlos debido a que son jugadores vitales para la estructura de Marcelo Méndez. Por lo tanto hay muchas chances que puedan integrar el banco de los relevos y luego ingresar para sumar ritmo de competencia con miras a Boca.
Cabe destacar que en relación al posible XI que jugará ante Sarmiento no podrá estar Martín Fernández ya que aún debe cumplir una jornada de suspensión por haber visto la roja con Lanús y está en condiciones de reaparecer Enzo Martínez pero podría ser preservado debido a que por Copa Argentina no podrán estar Cabral, Canto y Cortazzo.