En el último tiempo, frente a la falta de variantes, Eduardo Domínguez se vio obligado a incluir canteranos de City Bell, en distintas posiciones de la cancha. Probablemente en donde más debió apelar a ellos fue en la delantera, pues tras la salida de Javier Correa y la grave lesión que sufrió Mauro Méndez, solamente quedaron como opciones firmes Guido Carrillo y Luciano Giménez, por tanto, si algunos de estos padecía alguna complicación las chances se reducían considerablemente.
En este contexto, entonces, no resultó extraño que debutaran, cronológicamente, Benjamín Sagües Barreiro, Fabricio Pérez, Matías Contrera y por último, el reciente héroe Joaquín Tobio Burgo. Y fue el primero de éstos, el atacante brasileño categoría 2007, quien tuvo un retorno soñado a su categoría, la Cuarta, para seguir alimentando la ilusión del título en el equipo de Maximiliano Zanello.
El nacido en Buzios ingresó desde el banco cuando el partido estaba 0-1 para el "Pincha" y con un doblete revirtió la historia y le permitió al conjunto albirrojo mantenerse en lo más alto a falta de 2 fechas. Ahora, el "León" manda con 58 unidades, a 3 de Belgrano (55) y a 5 de Vélez (53), los únicos con chances de superarlo. Es decir, todo sigue dependiendo de Estudiantes, que cerrará el torneo con Tigre de visitante e Instituto de local. Si se consagra, además, obtendrá un boleto para la Copa Libertadores Sub 20.
???? "Necesitaba jugar, necesitaba volver. Me hizo muy bien. Nos veo bien, estamos para pelear el campeonato". #EDLP
— Diego Spirito (@DiegoSpirito1) October 12, 2024
9?? Mis preguntas para Benja Sagües Barreiro, la figura de la Cuarta. Ingresó y convirtió un doblete para la victoria ante Huracán. pic.twitter.com/jyKwqZy3Qg
Y para Sagües Barreiro, de tal modo, el regreso tras la lesión no pudo ser mejor. "Es hermoso como se dio todo porque estamos peleando y estoy feliz de haber ayudado desde el banco. Necesitaba mucho jugar y volver, me hizo muy bien y me saqué todo lo que tenía", admitió, en ese sentido, en diálogo con el periodista Diego Spirito. "Benja", asimismo, dejó en claro cuál es el objetivo de aquí al final de la temporada: "veo bien al equipo y estamos para pelear".