Bajo la consigna “Sin banderas políticas”, un grupo de taxistas de La Plata anunció un paro y movilización para el próximo martes. Desde el sector, buscan erradicar en la ciudad el transporte ilegal y mayor control en aplicaciones como Didi, Cabify y Uber con el fin de equiparar la competencia.
La convocatoria fue realizada por la Asociación de Conductores de Taxi "General José de San Martín" y tendrá lugar el 15 de octubre en la Terminal de Ómnibus (4 y 42) a partir de las 10:00 horas. Desde allí, se movilizarán de manera pacífica hasta el Palacio Municipal (12 entre 51 y 53) donde entregarán un documento a las autoridades que responden al intendente local, Julio Alak.
Entre la lista de pedidos de este grupo, exigen mayor control y regulación por parte de la Municipalidad debido a que en las calles circulan vehículos no autorizados. Asimismo, aseguran que están sufriendo pérdidas económicas significativas en el sector por la competencia desleal. Si bien la entidad mencionada es la única que confirmó su participación, no se descartan que otros gremios se sumen a la propuesta.