El debate por las sociedades anónimas deportivas y su consecuente derivación que son las sociedades mixtas, todavía está en pleno auge y por el momento no deja de ser un tema candente en nuestra sociedad. Y en cuanto al primer modelo, abundan los casos tantos buenos como malos más allá de la reputación que tiene el modelo en sí mismo; mientras que la segunda experiencia resulta desconocida aún en muchas aspectos y por ello complica su plena implementación, como le ocurre por ejemplo a Estudiantes en su futuro acuerdo con Foster Gillett.
Y mientras el “Pincha” busca alcanzar un entendimiento total con el estadounidense, en paralelo, diversas voces del fútbol expresan su opinión. Y en ese sentido, quien habló acerca del tema y cuestionó duramente a Juan Sebastián Verón por su postura fue el expresidente de Vélez, el siempre verborrágico Raúl Gamez. “Por ahí yo opino sin tener pleno conocimiento pero debe tener muchos problemas económicos y estará buscando la solución. Va a destruir el club porque los socios e hinchas van a perder importancia y la posibilidad de reclamar algo”, afirmó al respecto, en diálogo con Matías Pellicioni en La Vieja Escuela.
? Raúl Gámez, ex presidente de Vélez, con @MatiPelliccioni en La Vieja Escuela:
— dataref (@dataref_ar) October 14, 2024
“Por ahí yo opino de Verón sin tener pleno conocimiento. Debe tener muchos problemas económicos y estará buscando la solución. Va a destruir el club porque los socios y los hinchas van a perder… pic.twitter.com/a8uZwNW01P
En ese sentido, “Pistola” aclaró que ”siempre es bueno que los socios te reclamen y te hagan ver cosas aunque no las hagas” y manifestó que esto “es peligroso” porque “el sistema mixto acá estropearía la parte deportiva” y agregó que “cuando vienen las SAD es por el fútbol nada más y dejan de lado a los socios”. “Me acuerdo de Mangano, el presidente de Estudiantes que luchó toda su vida y falleció por estar en una situación difícil. Muchos dirigentes dejaron la vida como para venir a llevarse la historia de un club. ¿A quién le ganaron? Son tipos que tienen plata y cuando les va mal, se van”, recordó y concluyó con contundencia.