Un polémico proyecto empezará a discutirse técnicamente en la Legislatura Bonaerense.
Se trata de una iniciativa de la diputada massista, Ayelén Rasquetti, y obligaría a establecer paridad de género en las Comisiones Directivas de los clubes de la Provincia de Buenos Aires.
Así, en el texto que comenzará a analizarse esta semana por los asesores de los legisladores, se menciona que los objetivos de la ley son:
-Equilibrar el acceso y la participación de mujeres, varones, mujeres trans, y todas aquellas personas no conformes con el género asignado al nacer, así como en la expresión de sus ideas y toma de decisiones en los clubes de la Provincia de Buenos Aires.
-Promover la igualdad sexo-genérica y eliminar estereotipos de género en los clubes.
-Promover políticas de inclusión de la diversidad de género en los clubes.
Respecto a la implementación, el proyecto señala que los clubes deberán integrar sus órganos de gobierno y de fiscalización respetando el principio de paridad de género.
“La paridad deberá efectuarse de manera progresiva, atendiendo las vacantes que se produzcan hasta que el número de mujeres y varones sea equivalente, no pudiendo un género superar al otro por más de uno”, se detalla.
Por otro lado, en caso de remoción, renuncia o muerte de la persona titular integrante de la Comisión Directiva, será sustituida por una del mismo género.





