En el Lobo hay una tremenda expectativa de cara al compromiso del 23 de octubre en Rosario pero a ocho días del compromiso que definirá al último semifinalista del certamen no está claro la manera en la cual se adquirirán los quince mil boletos que en principio tendrán a disposición los simpatizantes triperos.
Habitualmente para los partidos de Copa Argentina los tickets se adquieren de manera presencial y en Gimnasia estaba todo diagramado para que sea durante el transcurso del próximo fin de semana (19 y 20 de octubre) pero se encontraron con la negativa de los organismos de seguridad. Desde la APREVIDE argumentaron que el ese sábado se realizará la asamblea en UNO y el domingo el Pincha recibirá en su estadio a Instituto de Córdoba y teniendo en cuenta la cercanía de los ambos eventos podría generarse algún enfrentamiento entre las parcialidades albirrojas y albiazules.
En ese contexto la conducción que encabeza Mariano Cowen le solicitó, a los responsables de la organización y a la empresa encargada de expender las localidades, la posibilidad de realizar una "reserva anticipada" a través del sistema de autogestión de la institución (como sucede en los juegos de local de la Liga Profesional) con el propósito de evitar que el domingo por la noche se produzcan largas filas esperando que se abran el lunes las boleterías para la compra presencial.
De prosperar esa idea este miércoles 16 se pondrá en marcha el canje y el próximo lunes y martes aquellos hinchas que hayan adquirido de manera virtual su entrada, en una amplia franja horaria, deberían presentar su código qr en ventanilla junto al dinero para obtener el ticket físico con miras al juego ante Boca.
Cabe destacar que Gimnasia tendrá a su disposición ocho mil populares y siete mil plateas y que en las próximas de manera oficial se conocerá como será la modalidad y si prospera la iniciativa de la dirigencia del Lobo que pretende evitar largas colas.