Debido a la magnitud y repercusión que tiene, el fútbol muchas veces es requerido por las grandes marcas o por las entidades gubernamentales para promover distintas causas e iniciativas comerciales o solidarias. Y Gimnasia, aprovechando su alcance, una vez más decidió adherir entonces a una acción de este tipo, en lo que son días especiales a partir de lo que se conmemora particularmente en el mes de octubre y a horas de celebrarse el Día de la Madre.
Sucede que cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y por eso se está celebrando el mes de la concientización, también conocido como rosa. El objetivo de esta campaña a la que se sumará el "Tripero" es aumentar la atención y el apoyo para la detección temprana y el tratamiento de esta enfermedad. En este contexto, Gimnasia usará su camiseta oficial, en su próximo partido de local, con números y apellidos color rosa. Y además, estará a la venta en Loboshop de calle 4.
Asimismo, el Club también lanzará una camiseta edición especial Rosa, marca Mens Sana, que se venderá en todos los locales del Loboshop (sede social, calle 12 y Berisso). Por otra parte, el cartel del Estadio Juan Carmelo Zerillo estará color rosa durante todo el mes y en el próximo partido de local, en los jardines del estadio, se montarán stands del Ministerio de Salud bonaerense para instrumentar iniciativas de prevención.
Cabe señalar que el cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo. Sin embargo, si se detecta a tiempo, tiene más del 90% de posibilidades de curación. Por ello, en el "Lobo" entendieron que era una causa más que noble para dejar de lado por un momento la tradición deportiva y fomentar, mediante esta camiseta atípica, una acción que sirve para concientizar acerca de la importancia de la detección temprana.