Juan la rompe en La Plata y Berisso, y se define como un “buscavidas”. En diálogo con LAPLATA1.com, cuenta cómo el cumple de 15 años de una de sus hijas provocó un cambio de 180 grados. Fue en el 2019.
La historia no se puede entender cabalmente sin un dato clave: Juan tiene 18 hijos. Todos están muy orgullosos de él.
“Yo soy pintor de casas, trabajé siempre con mi viejo pero quería hacer algo distinto. No me alcanzaba solo con eso. Entonces compré una camioneta y con eso me puse a hacer fletes”, recuerda.
El tema es que los fletes tampoco le daban un ingreso suficiente. Habitualmente Juan dejaba su camioneta en la zona de Ruta 11 y 98, y ahí se le prendió la lamparita. Le preguntó a su señora: “¿Y si nos ponemos un puesto de choris, una parrillita?”.
“Yo soy mucho de asar, de juntar a la familia”, señala Juan. En ese momento faltaban menos de dos meses para el cumple de 15 de su hija. Recibió el Ok, y rápidamente montó la parrilla.
Fue un cumple muy especial. Hubo una coreografía de todos sus hijos que hasta Marcelo Tinelli compartió en sus redes sociales.
Todo venía sobre rieles hasta que llegó la pandemia y naturalmente ya no podía vender sus famosos choris.
“En la pandemia se hizo difícil porque no podíamos trabajar, pero me avivé de comprar huevos al por mayor. Sabía que el huevo iba a salir. Me gasté toda la plata en huevos y salí a repartirlos una vez por semana”, revela Juan. Fue un escape momentáneo. Luego volvería a su amada parrilla.
La realidad es que Juan es un verdadero “buscavidas”. Hizo recientemente un curso para colocar aires acondicionados y va al Río de la Plata para vender pescados: “Tiro las redes y después los vendo”.
Por si no fuera suficiente con sus hijos, Juan tiene también espacio para su faceta solidaria y regala choris y alfajores en ciertas fechas como el Día del Niño.
“Nos fue mejor de lo que pensábamos con la parrilla pero también es cierto que hace dos años bajaron las ventas y este año fue horrible. Se complicó pero la vamos a seguir remando”, completa.