La diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, criticó al gobierno por la decisión de congelar el monto del bono a los jubilados en 70 mil pesos.
Dicho congelamiento regiría para todo el 2025, según indicó este martes el titular de la ANSES, Mariano de los Heros.
“El gobierno de Milei sigue ajustando sobre los jubilados y pensionados. Ayer se confirmó que el bono de 70 mil pesos no se actualizará por inflación, a pesar de que para mantener el poder adquisitivo de marzo, ese bono hoy debería ser de 95.586 pesos”, explicó Tolosa Paz.
Otra “perlita” del titular de Anses…
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) October 16, 2024
El gobierno de @JMilei sigue ajustando sobre los jubilados y pensionados. Ayer se confirmó que el bono de $70 mil no se actualizará por inflación, a pesar de que para mantener el poder adquisitivo de marzo, ese bono hoy debería ser de… pic.twitter.com/hxfaabLEiW
De esta manera “la licuación es doble”, sostuvo la diputada. “No solo queda congelado, sino que para diciembre de 2025 el haber mínimo habrá perdido el 11% del valor real respecto a diciembre 2024”, agregó.
“Están destruyendo la movilidad jubilatoria, llevándola a su nivel más bajo en 40 años de democracia. Con estas políticas, condenan a millones de adultos mayores a vivir con ingresos por debajo de la línea de pobreza e indigencia”, señaló.
En la Comisión de Presupuesto y Hacienda de @DiputadosAR le preguntamos al titular de ANSES por las graves inconsistencias en el Presupuesto 2025 en relación a la Asignación Universal por Hijo. Proyectan un monto de $85.430 por hijo para todo el año próximo sin actualización,… pic.twitter.com/zyS1rSuFFi
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) October 16, 2024
La diputada peronista también había cuestionado las “inconsistencias” del Presupuesto 2025 respecto a la Asignación Universal Por Hijo.
“En la Comisión de Presupuesto y Hacienda le preguntamos al titular de ANSES por las graves inconsistencias en el Presupuesto 2025 en relación a la Asignación Universal por Hijo. Proyectan un monto de $85.430 por hijo para todo el año próximo sin actualización, cuando en noviembre de este año el valor será de $87.790. Esto significa menos fondos que los actuales para cubrir las necesidades de los más vulnerables”, aseguró.
En ese sentido, indicó que no hay un “ajuste para arriba”, como señaló el titular de la ANSES, sino “un recorte de -$1,3 billones que afectará directamente a los 4.078.706 niñas y niños que necesitan la AUH para vivir”.