

Tras la práctica matutina y el almuerzo cerca de las 14 horas Gimnasia partió desde el complejo deportivo de Estancia Chica con miras al juego por la F18 de la Liga Profesional. Para jugar este viernes a las 17 horas y tal como adelantó LAPLATA1.com el cuerpo técnico albiazul entrenador tiene decidido utilizar un combinado íntegramente suplente e incluso optó por cuidar a algunos jugadores que directamente se quedaron en La Plata.
En ese sentido dentro de los 23 citados quedaron marginados el capitán Leonardo Morales, el defensor uruguayo Enzo Martínez, Norberto Briasco y Nicolás Colazo que busca recuperarse de una dolencia muscular para estar a disposición el miércoles en Rosario.
Cabe destacar que en la convocatoria se destacan los regresos de Juan Cruz Cortazzo, Pablo De Blasis y Lucas Castro y la baja de Jeremías Merlo que bajó a jugar en reserva y fue decisivo en el triunfo ante Vélez donde convirtió uno de los dos tantos . En el caso de los retornos, el de Cortazzo será de orden futbolístico, ya que Méndez sumará una opción frente a la ausencia de Morales mientras que los mediocampistas reaparecerán ya recuperados de sus distintas molestias.
? ¡Lista de convocados para enfrentar mañana a Sarmiento!#DaleLobo #FábricaDeJugadores pic.twitter.com/N5PREO3RJS
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) October 18, 2024
Por otra parte la salida del capitán tripero es preventiva, para que descanse y llegue en óptimas condiciones al partido con Boca al igual que Enzo Martínez, quien si bien ya había cumplido con la fecha de suspensión para regresar Méndez también optó por preservarlo. Es que ambos serán inevitablemente titulares frente al flamante equipo de Fernando Gago dado que allí el Lobo no podrá contar con los expulsados Cortazzo, Gustavo Canto y Yonathan Cabral. Por ello, éstos dos últimos serán de la partida en Junín, en el equipo íntegramente alternativo que pensó el uruguayo.
Por último pese a no haber entrenado prácticamente durante toda la semana con el plantel albiazul, por su convocatoria a la Selección de Uruguay, se decidió que Matías Abaldo viaje y ocupe un lugar en el banco de los relevos ante Sarmiento.