El secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, dejará su cargo en las próximas horas.
Uno de los motivos esgrimidos es la necesidad de más tiempo para tratar su enfermedad de larga data, que en los últimos meses le complicó la gestión diaria, e incluso, algunos viajes y presencia en eventos públicos.
Sin embargo, según informó Ámbito, en Economía están muy preocupados por una posible "crisis energética" por altas temperaturas en el verano, y hablan de "falta de previsión" en el aprovisionamiento de energía, a pesar que lanzó el un plan específico para evitarlo. También se mencionan las molestias que habrían generado los cortocircuitos y el entorpecimiento de los vínculos diplomáticos y empresariales con Brasil y Bolivia.
También se mencionó la falta de inscripción de 1,4 millones de hogares en los subsidios para no perder el beneficio, y un creciente gasto público en el sector de la energía por no lograr aplicar un modelo acertado de recorte y distribución equitativa de esas asistencia, fue la gota que derramó el vaso.
La decisión del reemplazo está definida. Lo decidieron Caputo y González. Las fuentes consultadas indican que sería María Tettamanti, actual gerenta general en NRG Energía S.A. y ex directora general de Camuzzi Gas Pampeana. Es economista, egresada de la Universidad de La Plata, y posee un Máster en Economía de la Universidad del CEMA. También trabajó en Grupo Albanesi y Meridional S.A..