Gimnasia jugó en Junín con la cabeza puesta en Boca y sigue sin ganar en el torneo

Igualó 1 a 1 con Sarmiento, llegó a cinco partidos sin victorias y el miércoles se juega el semestre en Rosario
Gimnasia 18/10/2024 . Hora: 18:00
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Gimnasia jugó en Junín con la cabeza puesta en Boca y sigue sin ganar en el torneo. En la jornada incial de la decimoctava fecha de la Liga Profesional, igualó 1 a 1 ante Sarmiento con una formación alternativa y llegó a cinco partidos sin victorias. El conjunto dirigido por Méndez tuvo algunos puntos altos pero no logró desentonar del todo ante un rival débil. Ahora, se jugará el semestre deportivo en un encuentro que sabe que será bisagra.

En el "Lobo" trabajan sabiendo que lo más importante es el partido del próximo miércoles frente a Boca por la Copa Argentina. En ese sentido, más allá que los futbolistas hace casi dos semanas que no tienen competencia oficial el cuerpo técnico albiazul decidió que varios titulares (Morales, Enzo Martínez y Briasco) se queden en La Plata y preservar a otros (Marcos Ledesma, Pintado, Abaldo y Rodrigo Castillo) ubicándolos en el banco de relevos. Así, hubo seis variantes en el XI.

El partido tuvo una introducción con pelotas divididas y poca claridad. No obstante, Gimnasia comenzó a encontrar funcionamiento con Max y Castro, aprovechando las subidas de Corbalán y principalmente el gran nivel de Troyansky. El delantero, titular por primera vez en seis meses, tuvo un primer tiempo sorprendente y luego de algunos buenos intentos facturó. Capturó una pelota viva en el área tras un centro y definió de volea. La pelota pegó en el palo y entró para darle su primer gol en el club.

La ventaja parecía hacer justicia a un equipo que comenzó a encontrar espacios y pudo haber extendido la diferencia. Sin embargo, en el mejor momento de la visita llegó el baldazo de agua fría. Sarmiento atacó por derecha con Elías López, quien no tuvo restricción alguna para tirar el centro. Gaitán se metió sólo entre los centrales y sin marca conectó de cabeza el envío para marcar el empate y convertir por primera vez desde su vuelta a las canchas.

El "Verde" cerró mucho mejor la primera etapa. De hecho, casi lo da vuelta con un mano a mano de Gho ante Insfrán, que no la pudo retener y vio como Canto lo salvó reventando la pelota desde la línea cuando se metía. Minutos después, el lateral estuvo cerca de cometer una infracción dentro del área aunque se salvó del penal. De cara al segundo tiempo, Méndez salió con el mismo equipo aunque antes del cuarto de hora cambió: entraron Abaldo y De Blasis en lugar de Rodríguez y Castro.

El complemento fue ordinario y contó con pocas situaciones de gol y muchas interrupciones. Los minutos finales fueron los más emocionantes. En un ida y vuelta constante, ambos equipos pudieron haberlo ganado. Max, de lo mejor del equipo, estrelló un remate en el palo luego de un remate lejano. Canto salvó una contra letal al despejar una pelota al córner. En un flojo partido, el resultado final fue 1 a 1.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Sarmiento: Lucas Acosta; Franco Paredes, Gastón Sauro, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Díaz; Elías López, Emiliano Méndez, Manuel García; Joaquín Gho, Nicolás Gaitán e Iván Morales. DT: Israel Damonte.

Gimnasia: Nelson Insfrán; Fabricio Corbalán, Yonatan Cabral, Gustavo Canto, Rodrigo Gallo; Lucas Castro, Augusto Max, Nicolás Garayalde; David Zalazar, Franco Troyansky y Valentín Rodríguez. DT: Marcelo Méndez.

Estadio: Eva Perón (Junín)