La temporada 2024 va llegando a su fin, y por consiguiente, comienzan a definirse distintas cuestiones vinculadas a la Liga Profesional de Fútbol (LPF). En ese marco, y tras la Asamblea General Ordinaria que determinó la reelección de Claudia Tapia y la anulación de los dos descensos, se estableció también cuándo se disputará el encuentro válido por un título que enfrentará al poseedor de la Copa de la Liga con el flamante ganador del torneo en curso.
Y en ese sentido, cuando todo hacía pensar que se disputaría el domingo 22 de diciembre, tal como se fijó originalmente en el reglamento oficial que emitió la LPF a principios de año, por el contrario se realizará un día antes. Es decir, la Final tendrá lugar el sábado 21 y en una sede aún por definirse, pese a que Santiago del Estero parecía picar en punta. Es que en definitiva, el escenario estará supeditado a quien sea el rival que enfrente el "Pincha".
Vale recordar que Estudiantes ya se ganó la posibilidad de disputarlo por haberse coronado en la última Copa de la Liga, en mayo, cuando derrotó a Vélez precisamente en la provincia norteña. Ahora, entonces, el equipo de Eduardo Domínguez deberá esperar para saber quién se adjudica la actual Liga Profesional, y ya a esta altura prácticamente está descartado que se juegue un partido desempate, pues el "León" si aún tiene chances matemáticas de repetir consagración, está muy lejos de la punta.