
Un grave incidente tuvo lugar a la salida de una escuela ubicada en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde un estudiante de 14 años apuñaló a un compañero de 16.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió el miércoles 16 de octubre por la tarde. La situación habría comenzado dentro del colegio Bazán y Bustos y continuado en la vía pública.
El joven de 16 años fue llevado de inmediato al hospital San Martín. Una vez allí, los médicos lo atendieron por dos heridas en la espalda. Las lesiones fueron clasificadas como leves, y el adolescente fue dado de alta tras recibir las intervenciones pertinentes.
Mario Velázquez, subjefe de la Comisaría Sexta, dio detalles del suceso. “El hecho se habría originado por una pelea dentro de la escuela, siguió en la vereda y el menor de 14 apuñaló al otro alumno en la zona de la espalda. Le provocó dos lesiones. La fiscalía nos solicitó que le pidamos a los directivos de la escuela que se haga un informe sobre estos dos menores y así recabar información y cómo se originó el inconveniente entre estos dos menores”, le dijo Velázquez a Elonce.
Al tiempo que reveló: “El agresor, acompañado por sus familiares, se hizo presente en la División Minoridad y entregó el arma con la que apuñaló al chico”. A pesar de la gravedad del hecho, Velázquez precisó que este tipo de incidentes no había ocurrido antes en la zona: “En lo que va del año no se registraron otros hechos de estas características en una escuela”, afirmó, e intentó llevar calma a la comunidad educativa.